La fundación costarricense San Ramón Carbono Neutral, unió a Costa Rica a la iniciativa Healing Trees, una campaña en la cual se invita a que cada persona que ha perdido a un familiar, amigo o conocido a causa de la COVID-19, siembre un árbol y lo cuide, en un evento masivo y mundial que se realizará el 04 de mayo del presente año.

Lo que se busca es que este proyecto sea un movimiento global que involucre a gobiernos, organizaciones e individuos alrededor del mundo. 

El director de Healing Trees, José Zaglul, afirmó que:

Sabemos que el COVID 19 ha golpeado los corazones de todas las personas, y que ha sido un proceso muy difícil de sobrellevar. Lo que buscamos con Healing Trees es unirnos al menos por un día, olvidar nuestras diferencias y transformarnos hacia una sociedad de paz, solidaridad y amor, bajo un mismo objetivo: encontrar sanación y consuelo guiados por la esperanza de un mejor futuro”.

Con esta iniciativa también se busca reconocer la importancia de la atención de la salud mental, los procesos de vacunación y la aplicación de los protocolos de higiene y prevención, como medidas de contención de la pandemia.

Una de las razones por las cuáles se eligieron árboles para este proyecto, es la necesidad de preservar el ambiente y mejorar las condiciones del planeta, aspecto que preocupa cada día más a los líderes mundiales debido por el calentamiento global y a la falta de recursos.  

Un árbol es una representación de la vida, la regeneración y el crecimiento. Al honrar la pérdida con la vida, la iniciativa proporcionará un memorial para las personas”, agregó Zaglul.

Si desea participar en esta iniciativa, ingrese a la página web www.healingtrees.org y complete el formulario en donde se comprometerá a plantar árboles o a realizar una donación para que otras organizaciones se encarguen de plantarlos.