El Equipo Lizarte de España anunció este martes la contratación del ciclista cartaginés Dylan Roberto Jiménez Arias, quien tiene tan solo 19 años y es una de las principales promesas del ciclismo costarricense.

La página oficial del Lizarte indica que Jiménez "verá cumplido su sueño de desarrollarse como ciclista en Europa gracias a la oportunidad que le brindarán en esta temporada". El joven costarricense quiere seguir los pasos de su compatriota Andrey Amador, quien también se formó en dicha escuadra.

Con notable emoción por la noticia, Dylan comentó:

Encajaré bien en el equipo y espero aprender muchísimo de ellos, sobre todo el trabajo en equipo y la disciplina”

Además, agregó:

Tengo un gran compromiso y, aunque soy un ciclista que todavía no está definido, podría decirse que soy completo”

Para Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte, se trata de un fichaje que viene a aportar muchísimo:

Las ganas que tienen de venir a un equipo como el nuestro y de darle un cambio a su vida, el objetivo claro que tienen de ser ciclistas nos sumará ambición y aire fresco"

Fundado en 1993 por Manolo Azcona (el "segundo padre" de Andrey Amador en el Viejo Continente), el Equipo Lizarte cuenta ya 28 años de trayectoria en el ciclismo amateur, convirtiéndose así en una de las canteras más exitosas.

56 ciclistas pasados por la tutela de Azcona han llegado a profesionales, entre ellos: Joseba Beloki, Isidro Nozal, Richard Carapaz (ganador del Giro d’Italia 2019 y medallista de oro en Tokio 2020) y por supuesto, el tico Andrey Amador.

Dylan, quien pertenecía al equipo nacional 7C Cycling y se coronó campeón centroamericano contrarreloj en 2021, llega a España con la ilusión de ser fichado por un equipo profesional. Actualmente, 27 ciclistas formados en Lizarte están encuadrados en equipos UCI.

Con esta llegada de Dylan ya serán cuatro los ticos en el ciclismo amateur español, tras Julián Madrigal (quien lleva ya varios años), además de Gabriel Rojas y John Jiménez.