Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pandemia de la COVID-19, Costa Rica recibió este 20 de enero una donación de 500.000 mascarillas quirúrgicas y 100.000 pares de guantes desechables con un valor de 365.000 mil dólares. La entrega se da gracias a un apoyo solidario proveniente de la República de Singapur.

Los insumos serán utilizados para el abastecimiento y protección del personal en la primera línea respuesta que trabaja para la contención de la actual crisis sanitaria.

El país asiático también cubrió el monto que correspondiente al transporte. La donación fue recibida en las instalaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. En la recepción participó Ana Mercedes Gallegos de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y Gabriela Vega, Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación  de la CNE.

La nueva donación es resultado de un trabajo coordinado entre la Embajada costarricense en Singapur, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Comisión Nacional de Emergencias.