La productora Pacífica Grey anunció que el largometraje Clara Sola fue reconocido en los Guldbaggen Awards de Suecia, donde barrió con 5 premios: Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Sonido.

Los Guldbaggen son principales reconocimientos que se otorgan al cine en Suecia. La primera ceremonia tuvo lugar el 25 de septiembre de 1964 en el Grand Hotel de Estocolmo. El premio es una estatuilla con forma de escarabajo de 1.2 kg de peso, hecha de cobre esmaltado y bañada en oro. Fue diseñada por el artista Karl Axel Pehrson. El premio tiene una inscripción con el nombre del galardonado y con la categoría correspondiente adherida a la parte inferior del escarabajo.

Nathalie Álvarez Mesén Nathalie Álvarez Mesén en la ceremonia. Imagen compartida por Pacífica Grey.

Nathalie Álvarez Mesén, directora de la película, se muestra visiblemente emocionada en la fotografía que compartió esta tarde Pacífica Grey. Cabe recordar que Clara Sola fue seleccionada como la representante de Costa Rica para los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la categoría de Mejor Película Internacional.

Les dejamos una vez más con el tráiler de la película.