Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso) recolectaron 2.292 trenzas de cabello, a través de la octava edición de la campaña Walmart en Modo Rosa, la cual se llevó a cabo durante todo el mes de octubre de 2021.
Con las trenzas de cabello se confeccionarán pelucas para las mujeres quienes están en tratamiento por cáncer de mama.
Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, comentó que:
Esta gran acogida es una muestra de la enorme solidaridad y empatía que hay en el país, ya que las personas con su aporte ayudarán a las pacientes a fortalecer su autoestima y a sobrellevar de una mejor manera su tratamiento”.
La campaña contó con el apoyo del salón Harmony Beauty Center en Grecia, el cual donó 22 trenzas.
La recolecta se realizó en los 14 Walmart del país y, por ejemplo, en Cartago se recibió la donación de 212 trenzas, en Pérez Zeledón 54, Alajuela 264 y Heredia 244, entre otros.
La campaña tenía varios requisitos para la donación, de acuerdo con Walmart y Fundeso:
El cabello debía tener un mínimo de 25 centímetros de largo, estar sujeto a una trenza o cola de caballo y ser empacado en una bolsa transparente sellada para su protección”.
A su vez Pacheco indicó que:
Debido al COVID-19 muchas organizaciones tuvieron que cerrar sus puertas y la donación de cabello y otros insumos para los pacientes con cáncer mermaron. Así que agradecemos enormemente el apoyo y hermandad que mostraron cientos de personas durante la campaña, para con esta noble causa”.
De acuerdo con Fundeso y Walmart, en esta edición se recolectó más cabello que en la campaña que se realizó en el 2020.