La máxima exponente del CrossFit adaptado costarricense, Amalia Ortuño Lizano, se consagró esta tarde como la bicampeona del Wodapalooza al ganar la edición 2022 en la categoría Seated 2. Esta competencia es la segunda más importante del CrossFit a nivel mundial.

La participación de la nacional comenzó el pasado 13 de enero y finalizó este domingo. Ortuño dominó cada una de las pruebas de principio a fin y logró imponerse para revalidar el título de “Fittest on Earth”, el cual ya había conseguido en 2020.

Posterior al evento de este fin de semana, la atleta escribió en sus redes sociales:

Después de 3 días de competencia súper fuertes, workouts pesadísimos, brazos que no dan más, termino el fin de semana demasiado feliz y satisfecha por el resultado."

Además, agregó:

Un primer lugar que significa muchísimo, siempre cuando más cuesta es cuando mejor sabe. Gracias infinitas a toda mi familia, amigos y equipo de trabajo que han estado en todo este proceso."

Con esto la josefina confirma su gran momento y reafirma que es la mejor de su disciplina a nivel mundial luego de que en noviembre anterior consiguiera el título global en los WheelWOD Games 2021, el torneo mas importante del mundo.

El evento estaba programado para terminar este domingo en la mañana, pero se debió suspender momentáneamente por una emergencia meteorológica en Miami, Estados Unidos. Finalmente se reanudó a las cinco de la tarde y Ortuño pudo culminar con éxito su gran participación luego de 5 eventos.