La máxima exponente del triatlón costarricense, Raquel Solís Guerrero, consiguió este domingo un destacado quinto lugar en la Americas Triathlon Cup Salinas, la última copa continental americana del calendario 2021 de World Triathlon.

Solís entró a la meta con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 44 segundos, una marca que se acercó muchísimo a la conseguida por la ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien alcanzó la medalla de oro con un tiempo de 01:02:51. 

Posterior a la competencia de este fin de semana, la tica comentó emocionada: 

Estoy muy contenta con el resultado, desde la natación conseguí meterme entre las líderes y logré mantenerme. En el ciclismo propuse bastante y eso me pone contenta, porque era uno de los objetivos"

Además, agregó:

Este resultado me suma puntos en el ranking mundial y me deja con buenas sensaciones para el próximo año"

Recordemos que, a finales de octubre de este año, Raquel alcanzó un histórico subcampeonato en categoría U23 y un séptimo lugar en la categoría élite del Campeonato Panamericano de Triatlón que se realizó en St. George, Utah.

Estas posiciones nunca antes se habían conseguido por una triatleta costarricense en ninguna de las dos categorías, por lo que fue motivo de mucha satisfacción para esta deportista que se prepara para encarar el ciclo olímpico hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Posterior a dicha competencia, el entrenador de Raquel, Roberto Solano Aguilar, explicó:

Raquel tiene cuatro años de estar en el equipo Coopenae y en estos primeros años hemos tenido muchas dificultades con su salud; este año cuando las cosas estaban saliendo bien le dio Covid y tuvo efectos post virus por lo que le costó recuperarse, pero ya en estos últimos dos meses vimos como su rendimiento venía subiendo y ejecutando todo de buena forma en las tres disciplinas”

Además, agregó:

Este es el principio de una Raquel diferente que, si finalmente todo sale bien con los temas de salud y seguimos trabajando como hasta ahora, va a empezar a construir excelentes resultados”

En la Copa Continental de Salinas, la cual finalizó este domingo 12 de diciembre, también participaron los triatletas costarricenses Alvaro Campos y David Alvarado, quienes se dejaron la posición 7 y 16, respectivamente.