Un grupo de jóvenes emprendedores y empresarios costarricenses se unieron para formar Jóvenes por Costa Rica (JxCR), una organización sin fines de lucro que nace como respuesta a la crisis económica y altos niveles de desempleo.  Tras anunciar su lanzamiento al público, desarrollan una serie de entrevistas con los candidatos presidenciales que lideran las encuestas:

  • José María Figueres.
  • Fabricio Alvarado.
  • Lineth Saborío.
  • José María Villalta.
  • Eliecer Feinzag.

Al lado del periodista Douglas Sánchez, protagonizan un espacio que busca tener mayor profundidad en los temas como: empleo, reactivación económica, acceso al crédito, entre otros.

La serie será transmitida desde Selvática, un bar en el centro de San José, a través de las redes sociales de JxCR entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre del año en curso. Cada episodio tendrá una duración alrededor de 60 minutos. La producción promete una conversación descontracturada y “en confianza” con todos los candidatos.

La directora Ejecutiva de JxCR, Mónica Castillo, comentó:

Como parte de nuestros objetivos y en búsqueda de informar a los jóvenes sobre las propuestas de los principales candidatos a la presidencia este 2022. Desarrollamos una serie de entrevistas las cuales buscan presentar un ambiente disruptivo y fresco y a su vez ahondar en los temas más importantes”.

 

La asociación tiene más de 70 miembros y 5 mesas de trabajo: Formación de Talento, Comunicación, Informalidad Laboral, Empleabilidad y Legal.

El Presidente de la asociación, Jorge González, comentó que el proyecto nace como respuesta a una crisis que afecta a las personas jóvenes. "Una población que necesita más que levantar la voz y quejarse en redes sociales, arrollarse las mangas y trabajar por Costa Rica; y es lo que venimos a hacer”. 

Adicionalmente pertenece a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) y a la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).