Este viernes 3 de diciembre, más de 20 artistas costarricenses se presentarán en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (CENAC) a partir de las 7 de la noche, en el concierto “Vengo de una Tierra”, el cual es parte del calendario de actividades conmemorativas al Bicentenario de la Independencia.

El concierto es organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y se realizará en conmemoración de las efemérides de la Abolición del Ejército y de la Firma del Pacto de Concordia, ambas celebradas cada 1° de diciembre.  

"Vengo de una Tierra" es una producción musical que pretende mostrar una Costa Rica multiétnica y pluricultural, se inspira en una canción original de la cantautora Guadalupe Urbina y a partir de esta, hace un recorrido desde Guanacaste hasta Limón, integrando música, instrumentos, ritmos y voces afrodescendientes.

Aquí pueden escuchar la canción inspiradora:

La canción fue lanzada en el marco del primer Día Mundial de las Personas Afrodescendientes que tuvo como sede global a Costa Rica, el pasado 31 de agosto. Este viernes será la oportunidad de ver por primera vez el montaje en vivo, además de un repertorio de los artistas participantes y sus bandas. 

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir una de las 150 entradas presenciales mediante la plataforma e-Ticket.

Adicionalmente, el concierto se va a transmitir vía Streaming por medio del Facebook Costa Rica 200 años de independencia y del de UNFPA Costa Rica.

Según Stephie Davis, una de las artistas participantes:

Somos un grupo de artistas que estaremos por primera vez en un escenario juntos luego de la pandemia, con una canción inédita, alusiva a la afrodescendencia en Costa Rica. Será un momento histórico que disfrutaremos mucho y esperamos que el público también lo haga".

El concierto contará con todos los protocolos sanitarios que solicita el Ministerio de Salud y es parte de la campaña Cultura Segura del MCJ.