El programa de Abastecimiento Sostenible de la empresa Coca-Cola FEMSA reconoció, en un evento que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, las iniciativas sostenibles que sus proveedores en Costa Rica y Nicaragua han realizado.

Se trata de seis proveedores provenientes de Costa Rica y cuatro de Nicaragua, entre ellos las empresas costarricenses Ecolab SRL y Servicios Ambientales Geocycle y la compañía nicaragüense, Casa Pellas.

Ecolab SRL realizó una iniciativa por medio de su programa “Gestión de sustentabilidad”, con el cual mejoró la gestión de sus recursos de agua, electricidad y residuos sólidos al reutilizarlos para generar residuo limpio, retorno económico, compensación de huella y mayor seguridad en la gestión del residuo limpio.

Por otro lado, el proyecto “Geocycle Road Safety” de la empresa Servicios Ambientales Geocycle se enfocó en prevenir accidentes y el comportamiento seguro en carretera, a través de la validación de idoneidad de conductores y formación de conducción preventiva.

Casa Pellas, por su parte, se dedicó a aprovechar las estructuras de sus edificios principales para la implementación de sistemas fotovoltaicos para generar energía limpia con qué realizar sus labores.

Según Coca-Cola FEMSA, “demostraron una eficiente gestión en cuanto al cumplimiento y mejora continua en temas de sostenibilidad al obtener los mayores puntajes entre las compañías participantes”.

En el proceso se evaluó la gestión de los proveedores de acuerdo con los principios que la empresa mantiene: velar por los derechos laborales, el medio ambiente, el vínculo con la comunidad, la ética y los valores.

Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, destacó la importancia que los proveedores conozcan “el valor del seguimiento, cumplimiento y gestión de la sostenibilidad, así como también la importancia d los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado”:

Coca-Cola FEMSA reconoce en sus proveedores aliados estratégicos para el éxito de nuestro negocio, por eso es fundamental que las empresas que nos brindan servicios se alineen con los pilares y valores que nos caracterizan, teniendo como foco la protección del ambiente y el desarrollo de las comunidades”.