En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada 3 de diciembre, el Banco Nacional, mediante sus redes sociales, expondrá artesanías como ropa, cerámica, bisutería y demás trabajos de 11 artesanos con discapacidad.

Esta iniciativa es impulsada por la Comisión Institucional en Materia de Discapacidad (CIMAD) del Banco, con el apoyo de tres asociaciones de artesanos, con el fin de promover espacios de encuentro con el público para apoyarles en sus emprendimientos y en el trabajo.

Esta entidad bancaria publicará en sus redes sociales una campaña de promoción de artesanos escogidos por la Asociación Desampa Inclusivo, por la Asociación Nacional de Artesanos con Discapacidad (ASONARDI) y por la Fundación de Artesanos Triunfadores con Discapacidad, comunicando sus trabajos y su contacto en redes sociales para que las personas puedan conocerlos y comprar sus productos.

La directora a.i. de Corporativa Desarrollo Humano del Banco Nacional, Katherine Barrantes, señaló que:

Queremos visibilizar la creatividad y las capacidades de las personas con discapacidad, en sus emprendimientos como artesanos, como un apoyo a su desarrollo integral, ya que además con estas labores llevan el sustento a sus familias y les mantiene económicamente activos. Queremos promover el contacto del público con la discapacidad, porque somos un banco humano e inclusivo”.

Si desea obtener alguno de los productos que se expondrán, puede contactar a los artesanos por medio de un enlace web de sus páginas de Facebook y coordinar el pago en su mayoría con Sinpe Móvil.