BAC Credomatic cuenta con una planilla de más de 18.800 colaboradores a lo largo de los seis países de Centroamérica, de los cuales más del 90% ya está vacunado contra COVID-19.

Lea: BAC Credomatic ha aplicado más de 3 mil dosis contra la COVID-19 y sus jornadas de vacunación no paran

La directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic, Gisela Sánchez, detalló que la noticia de contar con la inmunidad de rebaño les llena de orgullo. 

El compromiso de nuestros colaboradores ha sido extraordinario y estamos convencidos de que vamos en el camino correcto hacia una mayor prosperidad para todos los centroamericanos”. 

Desde la entidad financiera indicaron que la estrategia seguida para lograr aumentar el índice de vacunación y disminuir la tasa de casos activos en sus instalaciones, incluye 4 pilares clave:

  1. Beneficio de un día libre con goce de salario para que las y los colaboradores puedan ir a vacunarse.
  2. Iniciativa del “Vacunómetro”, con la cual se lleva un registro de la vacunación del personal y se motiva a las personas con el sorteo de premios entre quienes ya están vacunados.
  3. Informar certeramente al personal de la mano de expertos, a través de conversatorios virtuales para aclarar dudas sobre las vacunas y explicar su importancia.
  4. Alianzas público-privadas con las entidades sanitarias de los diferentes países para la realización de jornadas de vacunación, facilitando la colocación de vacunas tanto a colaboradores, familiares, clientes y población en general.

Hemos implementado rigurosos protocolos de bioseguridad, tanto en nuestras oficinas como en nuestras sucursales. A la vez estamos promoviendo la digitalización de nuestros clientes para que puedan acceder a nuestras soluciones financieras desde cualquier lugar y de manera ágil y segura.”, concluyó Sánchez.