En cuatro sábados consecutivos, la campaña “Yo me vacuno por Costa Rica” de BAC Credomatic facilitó la inmunización de más de 3 mil personas contra la COVID-19. En una alianza con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Banco decidió sumarse a la tarea de la inmunización de la población; puso distintas sucursales y equipo de trabajo a disposición.

Entre el próximo viernes 5 de noviembre y el domingo 7 de noviembre, se realizará una nueva jornada en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en Barreal de Heredia, en el marco de la ExpoPymes 2021, organizada por el Ministerio de Economía.

Solo en la primera jornada, realizada en Calle Blancos, hubo 60 voluntarios del banco y en la cuarta, realizada en Rohrmoser, más de 50. Foto: Bac Credomatic

Los interesados solo deben estar atentos a las redes sociales de BAC Credomatic y de la CCSS para conocer los lugares, horas y requisitos de vacunación. Deben portar su identificación, estar inscritos y tener la información actualizada en el EDUS.

La campaña “Yo me vacuno por Costa Rica” inició el pasado 2 de octubre, con una jornada exclusiva para colaboradores, familiares y amigos, que luego se amplió al público en general en los siguientes tres sábados.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, señaló que el compromiso de la entidad financiera "es sumar bienestar a Costa Rica".

Ponemos al servicio de la ciudadanía nuestras instalaciones y talento humano para aportar a la meta de conseguir la anhelada inmunidad de rebaño y así también impulsar la reactivación económica que el país tanto necesita". 

El Banco pretende continuar con sus jornadas de vacunación en las próximas semanas. Tienen como objetivo llevar la campaña a nuevas sucursales, las cuales se anunciarán semana a semana en los canales oficial del Banco y de acuerdo con las directrices que dicte la CCSS.

En sus jornadas de vacunación, BAC Credomatic ha ofrecido parqueo, áreas de espera bajo techo, música, refrigerio y premios; entre ellos, estadías en hoteles de playa, tarjetas de regalo y útiles artículos promocionales.

De esta forma, garantizan no solo darle la mejor experiencia a quienes se acercan a inmunizarse, sino motivar para que más personas salgan a vacunarse.

Para Moreno, esta iniciativa debe servir como ejemplo para que más empresas e instituciones se unan a ayudar a salvar vidas.

No ha existido un solo reto que como país unido no hayamos superado. Costa Rica hoy nos necesita a todos, no solo para seguir promoviendo la solidaridad a través de la vacunación, sino también para seguir cuidándonos entre todos”.