Con la motivación al tope y la convicción de dar lo mejor, este lunes 22 de noviembre viaja la selección nacional de pulsos a Rumanía, para competir en el Mundial de Lucha de Brazo 2021 de la disciplina.
La delegación costarricense está conformada por German Gutiérrez Solís de 15 años, quien abrirá un nuevo expediente para el país, ya que por primera vez se contará con un deportista en la categoría sub junior. De igual forma, Guido Rodríguez hará historia para la disciplina, pues debutará en silla de ruedas.
Aunado a German y Guido, la delegación tica también está conformada por los siguientes atletas:
- Rosa Baltodano Acosta - categoría femenina de peso pesado
- Santiago Carvajal Córdoba - categoría junior 75 kilogramos
- Manuel Vargas Galeano - categoría máster 70 kilogramos
- Jefry Muñoz Cerdas - categoría senior 85 kilogramos
- German Gutiérrez Badilla - categoría máster 80 kilogramos
- Edgardo Picado Ramírez - categoría adaptada de pie 90 kg y en senior 90 kg.
Actualmente, la selección completa un proceso de entrenamiento de varios meses, con miras a este importante certamen, que tuvo como primera parada un torneo en Colombia semanas atrás, donde los nuestros arrasaron en el podio.
El seleccionado y presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, Edgardo Picado, explicó:
Es una gran bendición representar a nuestro país en tan importante evento, donde se esperan más de 1000 competidores, principalmente de Europa y en tiempos de pandemia, esperamos dejar en alto la bandera nacional”
El equipo nacional aterrizará en Bucarest, Rumanía, el día 24 e inmediatamente el 25 se tendrá el registro de equipo, pesaje y clasificación del paratleta Guido Rodríguez.
Tras 6 días de competencia, la delegación tica regresará al país el viernes 3 de diciembre, con la consigna de haberlo entregado todo en la mesa de pulsos.