La selección nacional de pulsos tuvo una gran participación en el Torneo Internacional de Lucha de Brazo Colombia 2021, que se realizó este sábado 16 de octubre. Al evento acudieron 52 atletas de cuatro países, entre los que destacó Costa Rica con una delegación de seis pulseadores.

Nuestro país figuró entre los favoritos del evento y lo demostró con creces, al cosechar un botín de siete medallas de oro y dos de plata. La delegación costarricense tuvo representantes en las categorías de:

  • Novatos hasta 70, 80 y + 80 kg
  • Femenino profesional.
  • Masculino profesional hasta 65 kg, 75 kg, 85 kg, 95 kg y más de 95 kg.

El campeonato, de acuerdo a la organización, ha sido el mejor en suelo cafetero.

Cosecha dorada

Los seis atletas que ganaron preseas este fin de semana son:

  • Germán Gutiérrez (hijo) - oro en novatos 70 kg y profesionales 65 kg, ambos logros con el brazo derecho.
  • Santiago Carvajal - plata en profesionales 85 kg, con brazo izquierdo.
  • Rosa Baltodano - oro en la rama femenina.
  • German Gutiérrez (padre) - oro en profesionales 85 kg y plata en peso absoluto, ambos logros con el brazo derecho.
  • Jefry Muñoz - oro en profesionales 85 kg y oro en en peso absoluto, ambos logros con el brazo izquierdo.
  • Edgardo Picado - oro en profesionales 95 kg (brazo derecho) y plata en peso absoluto (brazo izquierdo).

En alusión a esta preseas, el atleta y presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, Edgardo Picado Ramírez, comentó:

La selección se marcha satisfecha de tierras colombianas por los logros cosechados, dejando en alto el nombre de Costa Rica y de la Federación Costarricense de Pulsos, dicho evento también dio a conocer el nivel de los seleccionados en toda Sudamérica y otras partes del mundo, gracias a que fue transmitido por la página de la Asociación Colombiana de Lucha de Brazo y sirvió de referencia como un importante fogueo de cara a la justa mundialista que se realizará en Bucarest, Rumanía, Dios primero, del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximo”

Además, agregó:

La Federación Costarricense de Pulsos, agradece a la Asociación Colombiana de Lucha de Brazo por la organización de tan gran evento y en especial a don Fabián Bastidas por su trabajo y hospitalidad, para con los atletas de Costa Rica. Esperamos en el Panamericano 2022, contar con la presencia de los distinguidos atletas colombianos, para que conozcan nuestra hospitalidad como organización”.

La selección nacional de lucha de brazo continuará con su preparación de cara al Mundial de Rumania el otro mes.