En su fin de semana de estreno logró ser la película más vista en la plataforma.

Esta mañana el propio director celebró el éxito en sus redes sociales:

En efecto, el dato compartido por Film Updates, fue confirmado también por FlixPatrol.Com y Whats-on-netflix.com, dos sitios en los que se da seguimiento a las series y películas con más reproducciones en la plataforma global de streaming.

Flix patrol da seguimiento a las películas más populares en las diferentes plataformas de stream Flix Patrol da seguimiento a las películas más populares en las diferentes plataformas de stream

Love Hard es la primera película del director costarricense Hernán Jiménez para Netflix y se estrenó este viernes 5 de noviembre en los 190 países a los que llega el servicio. Como bien es sabido por los usuarios, Netflix destacada en cada país las series y películas que forman parte del top 10 a nivel nacional, por lo que no fue particularmente sorpresivo para quienes entraron ayer a la aplicación que Love Hard ya estuviera de #1 en Costa Rica.

Sin embargo, el éxito local resultó ser solo parte de una muy cálida recepción global: la mañana de este domingo quedó claro que la comedia romántica ambientada en Navidad conquistó el interés de las audiencias a lo largo y ancho del mundo. Amaneció de #1 en Rusia, en Sudáfrica, en Alemania, en Francia, en España, en Portugal, en Uruguay, en México, en Canadá...

Lea además: Primera película de Netflix dirigida por Hernán Jiménez se estrenará este 5 de noviembre.

Así las cosas Jiménez no solo se convierte en la primer persona costarricense en estrenar una película en Netflix, también en la primera en llevarla al #1 global. La noticia tiene un sabor costarricense adicional, pues el papel del “hermano arrogante” del personaje principal es interpretado por Harry Shum Jr. (Glee, Broadcast Signal Intrusion), quien nació en Limón y vivió hasta los 6 años en la provincia del Atlántico.

Si no han visto el tráiler aquí se los dejamos, eso sí, quedan advertidos, como suele el caso con Netflix básicamente nos adelantan toda la trama:

De paso, les compartimos una entrevista de Entertainment Tonight con Nina Dobrev, Darren Barnet and Jimmy O. Yang, los tres protagonistas principales de la cinta.