Love Hard, la primera película de Netflix dirigida por el cineasta tico Hernán Jiménez García, se estrenará en la plataforma de  streaming el próximo 5 de noviembre.

Así lo anunció el director esta semana mediante una publicación en sus redes sociales en la que señaló que:

Hace un año dirigí Love Hard para Netflix. Después de mucho, mucho trabajo, ya está lista y maquillada para su estreno el 5 de noviembre. Por ahora, les comparto aquí algunas imágenes. Van con mucho cariño, pues no olvido que es mi público querido y solidario en Costa Rica quien me ha dado una y otra vez la oportunidad de contar historias. Ahí las voy puliendo poquito a poco, así que gracias por la paciencia. Ojalá esta nueva aventura — ligera pero amorosa — les guste tanto o más que las anteriores. 5 de noviembre en Nepflips!"

Love Hard o ¡Qué duro es el amor! según su traducción al español, es una comedia romántica que según la sinopsis de la plataforma de streaming relata la historia de "una periodista desafortunada en amores" que "atraviesa el país para sorprender al chico del que se enamoró en un app de citas... y descubre que la han estafado".

La historia fue escrita por Danny Mackey y Rebecca Ewing y es protagonizada por Nina Dobrev (protagonista de la famosa serie estadounidense The Vampire Diaries), Jimmy O. Yang y Darren Barnet. El actor nacido en Limón, Costa Rica, Harry Shum Jr., también forma parte del reparto.

El film, rodado en Vancouver, convierte a Jiménez en el primer tico en dirigir una película original para Netflix.