El máximo exponente del baloncesto costarrricense, Ian Martínez Carrillo, jugó unos buenos 20 minutos en la segunda victoria consecutiva que consigue la Universidad de Maryland en el inicio de la temporada 2021-2022 de la NCAA.

Maryland se fue al medio tiempo con una desventaja de 30-29, pero logró reponerse en la segunda mitad gracias a la extraordinaria labor del nigeriano Qudus Wahab, quien finalizó el partido como el máximo anotador con 18 puntos.

A final de cuentas, el partido contra la Universidad de George Washington finalizó 64-71, a favor de Maryland. El equipo de Ian suma dos partidos e igual numeró victorias en la actual temporada, demostrando así que apuntan muy alto.

En lo que respecta a la labor de Martínez, su papel en este juego fue más defensivo y tomó mayor protagonismo en la segunda mitad. El tico jugó 20 minutos, asistió en dos ocasiones y encestó un triple durante su estancia en cancha.

Recordemos que el alero originario de Heredia solo contabiliza tres partidos oficiales con Maryland, por lo que está pasando por un proceso de adaptación. A mediados de este año, Ian dejó la Universidad de Utah para recalar en el centro de enseñanza de Maryland, ya que andaba buscando un equipo que le ofreciera más minutos.

Durante su paso por el estado de Utah, Ian promedió 5.2 puntos desde la banca y dejó muy buenas impresiones en el sprint final de la temporada, anotando 55 puntos en los últimos 6 juegos.