El largometraje nacional Clara Sola ganó los premios a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Dirección de Arte, en el festival brasileño de cine, Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo.

Los ganadores del segundo y tercer premio fueron la actriz protagonista,Wendy Chinchilla y la directora de arte, Amparo Baeza, específicamente.

Estos reconocimientos se suman al alcance internacional que ha tenido el film para el cine costarricense, pues la película ya ha sido vendida para su distribución comercial en cines y plataformas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, España, Suiza, Suecia y Turquía.

A su vez, el film ya ha sido visto en más de 20 festivales internacionales y acumula 10 premios a lo largo del globo.

Según señaló Pacífica Grey, productora del largometraje:

La Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo es uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica y el evento cinematográfico internacional más antiguo de Brasil. Fundado en 1977 por el crítico Leon Cakoff, en su 45 edición proyectó más de 260 obras de 50 países. Entre sus invitados especiales a lo largo de la historia se encuentran Pedro Almodovar, Park Chan-wook, Quentin Tarantino, Wim Wenders, Abbas Kiarostami, Claudia Cardinale, entre muchos otros".

Clara Sola es un film dirigido por la costarricense Nathalie Álvarez, protagonizado por Wendy Chinchilla y co-producido por Karina Avellán y Marcelo Quesada de Pacífica Grey.

Además es la película representante de Costa Rica ante los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, para su edición de febrero de 2022.

El film se estrenará en Costa Rica a partir del 11 de noviembre y se podrá disfrutar en Cinépolis, Cinemark, Nova y Cine Magaly.