La Asamblea Legislativa tomó este martes las primeras acciones tras el estallido de las polémicas por la prueba de factores asociados en FARO que el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicó el pasado viernes a miles de estudiantes de primaria; así como las detenciones de seis alcaldes por corrupción en obra pública en sus gobiernos locales.
En Plenario, con 44 votos a favor y 0 en contra, se aprobó una moción del diputado José María Villalta del Frente Amplio para que la Comisión Investigadora del Caso Cochinilla amplíe su ámbito de investigación a los hechos que abarcan el caso Diamante.
Con esa moción, la comisión legislativa tendrá ahora plazo hasta el 30 de abril de 2022 y podrá presentar informes parciales, en caso de que termine el informe del caso Cochinilla, antes que el del caso Diamante.
Por otro lado, los diputados que integran la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público aprobaron una moción presentada por Yorleny León Marchena y Carlos Ricardo Benavides del PLN pa...