La Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) anunció este jueves que la selección costarricense de atletismo no podrá participar en el primer Campeonato Centroamericano de Atletismo U-13 y U-15 por falta de presupuesto.

Según la Fecoa, deben tomar esta "lamentablemente decisión" porque el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) todavía no ha transferido el 50% del presupuesto ordinario que debían recibir en 2021.

Mediante un comunicado de prensa oficial, el ente federativo indicó:

Debido a que la Federación Costarricense de Atletismo no ha recibido el segundo 50% del presupuesto ordinario 2021, por parte del Gobierno, se ha tomado la lamentablemente decisión de no participar en el primer Campeonato Centroamericano de Atletismo en las modalidades U13 y U15"

Recordemos que esta es la segunda vez que peligra la participación de Costa Rica en un torneo regional de atletismo. En marzo de este año, la Fecoa manifestó que nuestro país no participaría en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa y Marcha, pactado para el mes de abril en Guatemala, por falta de recursos económicos gubernamentales y escasez de patrocinadores privados que financien el viaje. 

El Centroamericano Infantil de Atletismo se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en Nicaragua.