La compañía Nova Milan, presentó su primera colección de sandalias con cuero vegano hecho con desechos orgánicos costarricenses en el Kornit Fashion Week en Los Ángeles, Estados Unidos. 

El objetivo del evento, de acuerdo con Nova Milan, es “fomentar la sostenibilidad como un valor fundamental e invierte un gran esfuerzo y recursos para minimizer la huella medioambiental en la industria de la moda”.

Nova Milán obtuvo el apoyo de NAOT Footwear, una reconocida marca de calzado israelí, para crear esta colección inspirada en la naturaleza y los colores de Costa Rica.

De acuerdo con Nova Milan, la compañía “ha desarrollado tecnología propia para resolver uno de los mayores desafíos ambientales del mundo: transformar desechos orgánicos de la piña, coco, plátano, yuca, banano y otros, en bioplásticos, telas sostenibles y cuero vegano de alta calidad para sustituir el cuero animal y los daños ambientales que la generación de este material produce”.

Dato D+: Lea más detalles sobre el trabajo de la compañía en la nota Empresa aprovecha desechos orgánicos para crear cuero vegano y generar empleo.

Karim Quazzani, CEO de Nova Milan, indicó que:

Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado estos últimos meses. Nuestro objetivo es poner a Costa Rica en el mapa como líder mundial en cueros a base de plantas y esperamos seguir avanzando por este camino”.

Cabe destacar que Nova Milán recientemente abrió su Centro de Innovación en Costa Rica y actualmente se encuentra trabajando en expandir su servicio a las industrias de la moda, automotriz, mobiliario, médico y náutico con la producción de cuero vegano.