• Restos de banano, coco, yuca y piña serán utilizados para elaborar distintos materiales.

Nova Milan, una empresa que pretende posicionar a Costa Rica en el mercado de la economía basada en plantas, abrió su centro de innovación en Alajuela en donde producirá cuero vegano, tejidos sostenibles y bioplásticos.

Estos materiales serán elaborados a partir de residuos orgánicos de los desechos del banano, coco, yuca y piña. 

Sus fundadores, la arquitecta Irma Orenstein y el empresario Karim Quazzani, hablan de que la tecnología y los métodos que utilizan para ayudar a resolver uno de los problemas más grandes actualmente: el de los desechos orgánicos. 

La empresa afirma que en Costa Rica se generan aproximadamente 20 millones de toneladas de desechos orgánicos que afectan directamente al ambiente, por lo que su modelo de negocios beneficiará al desarrollo sostenible del país.

Creemos que estos materiales para la industria de la moda y el estilo de vida sustituirán a los que se utilizan hoy en día.  El cuero quedó en el pasado y el consumidor ético de hoy busca cuero vegano real creado a partir de la naturaleza y es por eso que estamos en Costa Rica”, comentó Orenstein.

Quazzani por su parte, resaltó que lo más importante para él en esta compañía es ser  ambiental y socialmente responsables, con prácticas de gobernanza inclusivas y transparentes.

Creemos que es fundamental invertir nuestro tiempo y dinero en las personas y el planeta para hacer del mundo un lugar mejor”, agregó.

Para Pedro Beirute, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), esta empresa colaborará a ”fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como un país verde y sostenible que hace negocios con propósito”.

Nova Milan se encuentra en búsqueda de nuevos colaboradores, con perfiles relacionados con recursos humanos, finanzas, calidad, cadena de suministro, ingeniería y producción. Además se encuentran contratando personal para procesos de producción y mantenimiento técnico.

Para aplicar a estos trabajos debe enviar su currículum a [email protected]