Bavaria, en alianza con el Art City Tour, recreará el pasado de algunos sitios conocidos de Costa Rica por medio del proyecto Alma de la Ciudad, una experiencia gratuita y abierta al público que se llevará a cabo entre este jueves 11 y domingo 14 de noviembre de 1 de la tarde a 7 de la noche.

Allí, los visitantes podrán conocer la historia por medio de pantallas de 100 metros cuadrados, más de 30 luces robóticas y sensores, los cuales estarán dentro de un cubo negro, ubicado en la Plaza de la Cultura en San José.

La actividad está habilitada únicamente para personas mayores de edad.

En las pantallas mostrarán locaciones como el Antiguo Higuerón, el Teatro Variedades, la Antigua Radio Monumental, la Antigua Fábrica de Licores, el Museo Nacional, el Antiguo Cuartel Bellavista, la Botica Solera y el Bar la Bohemia.

María Pía Robles, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó que:

El alma de una ciudad la conforman las historias que ocurren en ella, los lugares que la caracterizan y las personas que la habitan. Por eso, todas las ciudades tienen alma. Para Bavaria, una cerveza que nació hace 89 años, San José tiene un alma única, como la de ninguna otra ciudad en el mundo, porque nosotros navegamos por ella por medio de recuerdos, que es como damos nuestras famosas direcciones a la tica. Esta nueva propuesta de Bavaria inspira en esta instalación a conectar con el Alma de la Ciudad y ofrece a sus visitantes una experiencia interactiva, moderna y gratuita para el disfrute de todos”.

Este proyecto tuvo la colaboración del historiador costarricense Andrés Fernández, quien reconstruyó los datos de cada uno de estos lugares.

Henry Bastos, Director de GAM Cultural y Art City Tour, indicó que:

Uno de los pilares en la construcción de ciudad y para hacer ciudad, es su memoria colectiva. Cómo se mantiene, cómo se trasciende generaciones y cómo se integran nuevos actores, es un proceso muy dinámico y culturalmente rico. Hoy celebramos una parte de esta, de nuestra memoria urbana: las direcciones a la tica –cómo nos identificamos con ellas y por ellas-. Esta es una gran oportunidad para repasar el alma que reside en nuestro imaginario de ciudad”.

Debido a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, se realizarán recorridos en grupos de máximo 15 personas, manteniendo la distancia y con la mascarilla puesta de manera correcta. La experiencia tiene una duración de 15 minutos.