Costa Rica volvió a brillar en el Mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) gracias al fisicoculturista costarricense Anthony Orozco Leitón, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría 70 kilos.

Luego del brillante quinto lugar de Evaristo Cortés en la categoría de los 44-49 años, la delegación tica retornó a escena para dar una nueva alegría al país con el subcampeonato del mundo para el joven Anthony Orozco.

Posterior al evento, el nacional comentó emocionado:

Cuando escuche que había ganado la medalla de plata repase las casi 4 horas al día que le dedicó a este deporte, los sacrificios de no poder romper la dieta y cuidarme mucho para siempre estar en forma, es cuando dices que valió la pena. Ser subcampeón del mundo es algo que me emociona y estará en mi mente de por vida. Vine pensando en ganar algo grande”

Hace unas semanas atrás, Orozco viajó a El Salvador para competir en el Campeonato Centroamericano, donde consiguió la medalla de oro en la categoría de los 70 kilos.

Esa medalla de oro en El Salvador fue el impulso para venir a Costa Rica a mentalizarme de que debía buscar algo grande en el Mundial de España. Era mi primer mundial, la primera vez que viajaba a Europa y hoy puedo regresar a Costa Rica con algo que no traía en mi maleta como es llevar la medalla de plata. Esto emociona mucho, pero lo vivo con tranquilidad”

La competencia se realizó este sábado en la comunidad de Santa Susanna en Barcelona, España, sede del máximo evento de la Federación Internacional de Fisicoculturismo.

Aunado a Orozco, también estaban compitiendo dos costarricenses en este Campeonato Mundial: José David Vargas en fisicoculturismo clásico +180 y Evaristo Cortés en 65 kilos.

La delegación tica retornará al país este lunes en la tarde (4pm, aproximadamente).

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.