El fisicoculturista costarricense Evaristo Cortés Valladares obtuvo este jueves un histórico quinto lugar en el Campeonato Mundial 2021 de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) que se está realizando en la comunidad de Santa Susanna en Barcelona, España.

El tico, quien recientemente festejó sus 49 años, terminó con satisfacción su competencia en la categoría máster de 44-49 años, siendo esta la mejor posición que ha conseguido en los 8 mundiales en los que ha participado.

Posterior al evento de jueves, el tico comentó: 

Muy feliz, esta es mi mejor participación, tenía 5 años de no venir a competir a un mundial donde en el 2016 finalicé en el top 6. Gracias a Dios logré superar un puesto y ahora, luego de celebrar un poco me voy a descansar para estar en buena forma para la siguiente competencia que será este sábado en la categoría de los 65 kilos”

Los primeros cinco lugares del mundial fueron para:

  1. Mario Sereni de Italia
  2. Ihar Sidarchuk de Irlanda
  3. Serdar Aysan de Turquía
  4. Fouad Baziz de Francia
  5. Evaristo Cortés de Costa Rica.

En estas justas mundialistas también están compitiendo dos costarricenses más, José David Vargas y Antony Orozco.

Cortés, quien suma 24 títulos como campeón nacional, 8 campeonatos centroamericanos, 5 Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, superó sus límites en la categoría máster y espera también lograrlo en los 65 kilos, categoría que se disputará este fin de semana en territorio español. 

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermúdez.