Apenas se cumplen tres meses desde que Liberty Latin America tomó control de la operación móvil de Movistar en Costa Rica. Los beneficios de la integración de los segmentos fijo bajo la marca Cabletica y el móvil, ya son notables para los clientes.

En 2021, zonas como Tibás, Naranjo, Guápiles, Poás de Alajuela, Sarchí, Cartago, Orotina, Turrialba y Grecia, vieron emerger la red de Fibra Óptica de Cabletica. En dichas zonas se alcanzaron más de 35 mil hogares.

Durante el presente año, la empresa incrementó la velocidad de subida de sus servicios en Fibra Óptica, para llevarlos al 50% con relación a la velocidad de bajada.

Por otro lado, conscientes de la necesidad de ampliar las redes móviles y fijas, redoblaran  esfuerzos de despliegue de Fibra Óptica para el 2022. La Gerente General de Cabletica y Movistar, Johanna Escobar, expresó:

Para el próximo año, duplicaremos el despliegue del 2021. Agregaremos nuevas zonas de cobertura en Fibra hasta la casa como Puriscal, Tabarcia, Acosta y expandiremos aún más en los cantones en que tenemos presencia al tiempo que mejoraremos la relación de simetría en las conexiones en FTTH, llegando a presentar alternativas simétricas”.

A los nuevos despliegues debe considerarse la inversión y mejora constante en la red HFC (Híbrido Fibra-Coaxial), basada también en Fibra Óptica, que ha permitido durante 2021 mejorar los estándares de calidad.

Durante 2020 iniciamos un proceso de remozamiento de nuestra red principal HFC para atender los requerimientos derivados de la Pandemia y en 2021 podemos afirmar con orgullo que hemos logrado por primera vez en nuestra vasta historia estar arriba del 99,5% de servicios sin congestión".

Y agregó:

Con los cambios a nivel de atención de clientes, una propuesta de valor diferenciada, despliegue de red FTTH y mejoras en la red HFC, 2021 marcó un punto de inflexión en cuanto a calidad y experiencia del servicio fijo para nuestros clientes". 

Escobar indicó que trabajan en la atención de la promesa de valor expuesta el día que se oficializó el traspaso.

Entre otras cosas, esto nos ha permitido dar un salto más rápido de lo esperado a un modelo donde hemos unificado la atención a nuestros clientes fijos y móviles agregando más canales y asegurando una mejor experiencia”.

Cabletica implementó desde octubre la atención digital 24/7 vía WhatsApp, Telegram, redes sociales y sitio web; y reforzó la modalidad Self Install que permite al cliente tener control de cuándo instalar él mismo su servicio sin necesidad de la visita de un técnico.

La Gerente General de Cabletica y Movistar, Johanna Escobar, comentó que el primer objetivo que tenían era que todos los servicios siguieran funcionando sin sobresaltos a partir de la alianza, y al mismo tiempo, dar los primeros pasos de una oferta y una cultura convergentes. Foto: cortesía.

Una década después

La convergencia coincide con la conmemoración de los 10 años de la llegada de Movistar al país. Al respecto Escobar piensa que "hemos sido el actor protagónico en este decenio de apertura, siendo muy competitivos y marcando la pauta en innovación en el mercado de las telecomunicaciones”.

De acuerdo con los múltiples análisis de la SUTEL y de Open Signal, Movistar ha sido una empresa que lidera en disponibilidad y cobertura de 4G y eso no es casualidad, eso es porque desde hace 7 años cuando arrancamos con la red LTE hemos seguido creciendo en cobertura y calidad de la red”.

En poco tiempo, el paso natural es evolucionar hacia 5G, y la compañía se declara lista para asumir ese nuevo reto bajo condiciones propicias y equilibradas para el desarrollo de esa tecnología.

Movistar-Cabletica prepara ofertas consolidadas para sus clientes en esta temporada de fin y principio de año, y siempre con la mira puesta en lo que será la fusión completa de ambas en una sola marca en el primer semestre de 2022.

Todos los detalles acerca de la oferta convergente de Movistar y Cabletica los encuentra en el sitio juntosmuchomejor.com