Ante escenarios inciertos, cada vez es más relevante contar con un respaldo económico que ayude a superar eventualidades no deseadas y afectaciones.

Los seguros son una herramienta financiera cuyo apoyo económico permite hacer frente a situaciones adversas, que de otra manera podrían poner en riesgo la estabilidad económica y financiera de una persona, su familia o su negocio. Los seguros ofrecen tranquilidad y se ajustan a un presupuesto determinado.

Al respecto, la vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, comentó:

Ninguna persona o empresa está exenta de sufrir algún contratiempo, por ejemplo, un accidente, el despido de un trabajo o el robo de pertenencias; son situaciones que pueden tomarnos por sorpresa y comprometernos seriamente a nivel económico, pero que pueden recuperarse con un seguro". 

Previo a obtener uno, la ejecutiva recomendó seguir los siguientes pasos:

  1. Contextualice: Haga un análisis de escenarios e identifique los riesgos a los cuales usted, su familia o su negocio están expuestos. Por ejemplo: hospitalizaciones, fraudes digitales, desempleo, incendio, accidentes, entre otros.
  2. Delimite: Decida cuál o cuáles riesgos quiere cubrir con un seguro.
  3. Asesórese: Busque la compañía de un asesor de seguros que le pueda ayudar a identificar las mejores opciones.
  4. Infórmese: Averigüe sobre las aseguradoras disponibles en el mercado, así como las coberturas y exclusiones que brindan a través de sus servicios y compare las opciones que se ofrecen.
  5. Familiarícese: Conozca los términos más importantes tales como la cuota que debe pagar, las coberturas, exclusiones, los beneficiarios y conserve dicha información.
  6. Conserve: No olvide mantener actualizados y disponibles los números de teléfono y correos de la aseguradora o asesor de seguros en caso de necesitar de algún servicio o ante una eventualidad.

El mecanismo de protección también suele estar rodeado de mitos. Moreno dice que para algunos resulta un gasto cuya utilidad nunca verán, especulan sobre sus costos e incluso llegan a creer que al momento de necesitarlos les podrán trabas. "Ante esto, es importante acompañarse de asesoría e informarse". 

Al momento de comprar un seguro, se genera un contrato que detalla las coberturas y exclusiones, por eso es importante leer todo el detalle antes de firmar y escoger el que mejor se adapte a sus requerimientos.

La vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic explicó que estos contratos tienen apoyo legal, así que tendrá garantía de que cuenta con un respaldo real y su inversión será efectiva.

En BAC Credomatic Corredora de Seguros procuramos ofrecerles las mejores opciones de protección del mercado. Nuestra prioridad es que ninguna empresa o persona se arriesgue y decida cuidar su patrimonio y su futuro, pero, sobre todo, cuidar su salud financiera poniendo a su disposición una asesoría adecuada y un análisis integral de sus riesgos”, añadió Moreno.