La iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación, liderada por la multinacional Walmart, donó más de $62.000 en productos de primera necesidad al Banco de Alimentos en Costa Rica en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre.

Los esfuerzos colaborativos lograron, por segundo año consecutivo, la donación de alrededor de 40.658 kilogramos entre alimentos y artículos de primera necesidad, que serán distribuidos a más de 41.000 personas en riesgo social y vulnerabilidad con la ayuda del Banco.

Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos en Costa Rica, señaló la importancia del apoyo de iniciativas privadas como apoyo a las labores de su organización que les permiten incrementar su rango de acción:

Octubre es un mes muy especial porque en el marco del Día Mundial de la Alimentación buscamos crear conciencia sobre el hambre y la pobreza que hay en Costa Rica, así como sobre el manejo de los alimentos y el desperdicio. El hecho de que Walmart haya definido una campaña y cuente con el apoyo de muchas empresas significa que confían en la gestión que hace el banco y en el manejo de los productos Hemos incrementando el apoyo a la población que ayudamos y a partir del 01 de noviembre se sumarán 1.000 personas más, por lo que esta donación nos permitirá cubrir las necesidades actuales y venideras de alimentación”.

La iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación es impulsada por Walmart  junto a 18 socios comerciales entre los que destacan:  Dos Pinos, Gruma, Essity, Jack’s, Distribuidora Alpiste, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Disal, Bimbo, Mondaisa, Mondelez Internacional, CACSA, Distribuidora Lucema, Alimentos Pro Salud, Kellogg’s, Pozuelo y Distribuidora Isleña de Alimentos.

Juntos unimos fuerzas para respaldar a las personas que están enfrentando una situación socioeconómica difícil y de vulnerabilidad”, finalizó Linares.

Se estima que entre 720 y 811 millones de personas en el mundo padecieron hambre en el 2020, según el estudio El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).