El viceministro de Planificación Nacional y Política Económica, Carlos Luis Molina Rodríguez, renunció a su cargo según informó la Casa Presidencial este lunes.

De acuerdo con el pronunciamiento oficial, Molina dejó el puesto el 16 de octubre anterior "para atender proyectos personales".

"Molina agradeció la confianza del mandatario y de la ministra del Mideplán, Pilar Garrido Gonzalo, a quien le destacó sus cualidades humanas y profesionales en la función pública. Oportunamente se estará informando quién asumirá el viceministerio de Planificación Nacional y Política Económica", agregó Presidencia.

Molina asumió el cargo de viceministro desde el 1 de mayo del 2020 y constituye la tercera baja en el viceministerio del Mideplán, al salir Francisco Delgado Jiménez en octubre de 2018 y Luis Daniel Soto Castro el 3 de marzo del 2020.

El ahora exviceministro es el siguiente en la nómina de candidatos a diputados del Partido Acción Ciudadana por Heredia. El candidato presidencial Welmer Ramos ya había anunciado sus intenciones de dejar la curul antes de que culmine el periodo constitucional actual, para dedicarse de lleno a sus aspiraciones presidencial.