Una de las principales promesas del ciclismo femenino de Costa Rica, Melisa Ávila Miller, ganó dos medallas de bronce en la Copa Mundo de Ciclocross que se realizó el fin de semana pasado en Waterloo, Estados Unidos.

¿Qué es ciclocross? Es una disciplina ciclista, nacida a principios del siglo 20, que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos, prados y terrenos enfangados, y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos.

Posterior al evento de este fin de semana, la ciclista costarricense le comentó al medio crciclismo.com:

La carrera de hoy fue una carrera muy explosiva, me tocó salir en la cuarta fila, otra vez me tocó atrás, pero en la salida no me desesperé, empecé a pasar gente. Hubo muchas caídas entonces tuve mucho cuidado, en un momento llegué a ir de primera, íbamos tres intercambiando posiciones, en la última vuelta antes de llegar a la meta me caí y me tuve que levantar rápido»

Además, agregó:

Esto ha sido una experiencia súper linda, porque ver a todos los pros compitiendo, entrenando, compartir con gente nueva es una experiencia muy bonita, muy chuza y muy feliz con todos los resultados que logré obtener"

Melisa, quien tiene tan solo 15 años, participó en tres pruebas independientes (diferenciadas por el tiempo). En el evento del viernes quedó tercera, el sábado cuarta y el domingo tercera, otra vez. Los resultados que consiguió en Estados Unidos son muy destacados porque ella compite en la categoría de 15 a 18 años. 

La nacional también sorprendió a propios y extraños la semana pasada, cuando alcanzó el primer lugar de su categoría en el torneo estadounidense de ciclocross Onmilwauk Hill Bill, el cual fue realizado en Wisconsin.