Los Premios Latinoamérica Verde, o Premios Verdes, abrieron las inscripciones en su página web para su novena edición que se llevará a cabo en Miami el próximo año 2022.

La organización, por medio de este galardón, busca impulsar a empresas y emprendimientos que tienen un modelo de gestión que se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La organización señaló que este año se habilitó una plataforma digital “que permitirá inscribirse de manera amigable, ágil y sencilla". Además indicó que las inscripciones son gratuitas y que el periodo para ellas se extenderán hasta este 25 de octubre.

Según los Premios Verdes:

La organización ha fortalecido la economía y el desarrollo ambiental de 1441 ciudades y ha conectado, capacitado, exhibido y premiado a los mejores 500 proyectos durante ocho años consecutivos".

Las empresas y emprendimientos participantes podrían obtener reconocimientos en categorías como: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

José Javier Guarderas, CEO de los Premios Verdes, comentó que:

La organización ha enviado un mensaje importante a la región y es que el cambio es imparable, cada vez son más las voces que se unen al movimiento socioambiental y, gracias a esta expansión, celebramos los Premios Verdes con más alcance de la historia".

Esto es posible por una red estratégica de aliados, compuesta por 85 organizaciones como PWC, Naciones Unidas, PAGE, Directv, Telemundo, Sambito, entre otros. 

Empresa costarricense sobresaliente

La empresa costarricense Prolymer recibió el premio verde en el año 2019, al quedar en tercer lugar en la categoría “Producción y Consumo Responsable” al desarrollar un aislante térmico eco-amigable.

Dorian Espinoza, gerente de Prolymer, indicó que:

Entendimos la importancia del impacto que podría tener un proyecto que mejore la calidad de vida de las personas, reduzca el consume energético y las emisiones de CO2. Lograr este tercer lugar en nuestra categoría y la oportunidad de vivir la experiencia y compartir en un evento tan importante a nivel de Latinoamérica, tuvo un enorme impacto en nuestra operación".

Polymer obtuvo la asesoría de expertos para “la elaboración de un informe de impacto del producto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” por medio de la alianza entre la Fundación Premios Latinoamérica Verde y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la cual fue uno de los beneficios de los Premios.

Para Prolymer hay un antes y un después de Premios Latinoamérica Verde", concluyó Espinoza.