Evento se realizará en el Mall San Pedro y contará con más de 20 casas editoriales.


La Municipalidad de Montes de Oca, la Fundación Carmen Naranjo y el Mall San Pedro realizarán este fin de semana su Expo Literaria Identidades de la Fundación Carmen Naranjo, con el objetivo de promocionar y difundir el contenido literario nacional, en torno al tema de la construcción de la identidad costarricense.

El evento se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en las instalaciones del centro comercial, el acceso será completamente gratuito y abierto a todo público y la exposición contará con la participación de más de 20 casas editoriales y escritores independientes.

Entre los participantes confirmados se encuentran el Proyecto Citrino, la distribuidora Ir.Ma, Ask Books, la Librería Francesa, la Librería Internacional, la Librería Infinito y las editoriales Uruk Editores, la Editorial Costa Rica, Editorial Letra Maya, Editorial Eva y más.

Según la directora ejecutiva de la Fundación Carmen Naranjo, Katia Ortega-Borloz, uno de los objetivos del evento es el servir de motor para la reactivación económica del sector literario:

Trabajamos para ayudar a reactivar la economía naranja, al propiciar condiciones favorables para generar intercambio comercial.  Esta actividad cuenta con herramientas de desarrollo cultural, social y económico y se fundamenta en la creación, producción y distribución de bienes y servicios que conforman el ecosistema del libro y que se pueden proteger por los derechos de autor”. 

Por su parte, Joselyn Umaña, encargada de Desarrollo Económico Local, del Gobierno Local de Montes de Oca señaló que:

Desde la Municipalidad vemos estos espacios óptimos no solo para el desarrollo económico del sector literario, sino, para fomentar hábitos de lectura, y a la vez ofrecer espacios para promoción sociocultural que nos permita acercar a las personas habitantes y visitantes del cantón a nuestra identidad costarricense”.

Finalmente, la portavoz del Mall San Pedro, Glenda Medina, agregó que:

El Mall San Pedro está orgulloso de participar en esta actividad de promoción de la lectura y como es tradición al ser el primer centro comercial del país, seguir brindando apoyo a estas iniciativas y dando espacio a actividades que enriquezcan a la comunidad y a nuestros visitantes y amigos que durante 27 años han contado con nosotros y nuestras instalaciones para estas iniciativas en beneficio de la población costarricense”.

Los interesados podrán asistir a las instalaciones del centro comercial en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche y durante el encuentro se estarán aplicando todos los protocolos de prevención contra la COVID-19.