El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, hizo un cambio de última hora en su agenda deportiva. El tico cambió el torneo "Madrid Urban Sports" por el Campeonato de BMX Freestyle de Estados Unidos, el cual se disputará este mismo fin de semana en California.

Una invitación para competir en Estados Unidos cambió la ruta y planes del tico, quien este miércoles partirá rumbo a Tehachapi, California. Cabe aclarar que el evento de este fin de semana es avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y le podría brindar la misma cantidad de puntos que la competencia en Madrid.

En primera instancia Tencio tenía en su agenda competir el 8, 9 y 10 de octubre en España.

Después de competir en Barcelona debía permanecer 15 días en España a la espera del Torneo de Madrid. Luego de hacer números, pensé que era mejor regresar a Costa Rica para reducir costos de hospedaje y alimentación, en eso salió lo de California, un viaje más económico menos agotador y con el mismo fin, buscar puntos del Ranking de la UCI”

Recordemos que, el pasado 26 de septiembre, Kenneth disputó la final del torneo "Extreme Barcelona", pero un desperfecto mecánico en la primera ronda y una caída en la segunda lo dejaron en el puesto 11.

El costarricense actualmente se ubica noveno del ranking mundial de la UCI en el BMX freestyle. Según Tencio, su objetivo principal es cerrar el 2021 en el puesto número cinco del planeta tierra. 

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermudez.