El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, no tuvo su día soñado en la final del torneo internacional "Extreme Barcelona" que se realizó en la Plaza Forum de Barcelona, ya que un desperfecto mecánico en la primera ronda y una caída en la segunda, lo dejaron en el puesto 11.

Este resultado es decepcionante para Tencio porque en la ronda clasificatoria y la semifinal consiguió el tercer lugar.

En la primera de sus dos rondas, el tico no pudo terminar su presentación por un desperfecto mecánico cuando la rueda trasera se quedó “trabada”, por lo que su puntuación alcanzó apenas 59.67.

Luego de la avería, Tencio sabía que convenía arriesgar con trucos atrevidos, sin embargo, a la hora de entrar a una rampa no pudo mantener el equilibrio y quedó en el piso con expresiones de molestia.

El primer lugar fue para el venezolano Daniel Dhers, ganador de la medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 87.33 puntos, el segundo para José Torres de Argentina con 86.33 puntos y la tercera posición fue para Ernests Zebolds de Letonia con 81.00. Tencio finalizó en el puesto 11 con 66.00 puntos.

La final se disputó en la Ciudad de Barcelona este domingo, donde los mejores 12 ciclistas, de los 45 inscritos, emocionaron a los aficionados, quienes desde las gradas disfrutaron un día de cielo despejado cerca del Mar Mediterráneo.

Este lunes Kenneth viajará a la ciudad de Madrid, sede de la segunda competencia en España. Este evento se denomina "Madrid Urban Sports" y se realizará desde el viernes 8 de octubre hasta el domingo 10 de octubre. 

Recordemos que el tico viene de conseguir un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

*En esta nota colaboró el periodista Olman Mora Bermudez.