El Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura (ICECU) anunció esta semana el lanzamiento de la primera temporada de su serie “Veamos la respuesta” (VLR), el cual se estrenará este martes 12 de octubre.

La serie contará con 30 videos educativos los cuales, de acuerdo con ICECU, responderán a “preguntas frecuentes que llegaron de diferentes rincones de Centroamérica desde la fundación del instituto hasta la fecha".

ICECU indicó que los videos serán publicados cada semana en el canal de YouTube de “Veamos la respuesta”. Además, se transmitirá a través de la Fundación Escuela para Todos, una institución hermana del ICECU.

Veamos la respuesta” cubrirá temas de ciencias básicas, agricultura, ciencias sociales, medicina y salud, arte, educación y deporte, y zoología.

El Instituto señaló que en la primera temporada contará con el apoyo de la Cruz Roja Costarricense y del colectivo Vamos a Sembrar:

Junto a la Cruz Roja se presentará un conjunto de videos dedicados a los primeros auxilios y accidentes comunes dentro de los hogares. Mientras que con Vamos a Sembrar mostraremos consejos para tener una huerta en casa y aprender sobre la agricultura sostenible".

El presidente de la Junta Directiva del ICECU, Manuel Araya, comentó que la serie busca “ampliar la accesibilidad del aprendizaje por medio de nuevos medios sociales y tecnológicos":

El mayor aporte del ICECU es haber construido un lenguaje explicativo que hace que el conocimiento sea entendible para todos y todas. Hoy el internet hace que el conocimiento esté disponible para muchos de nosotros, pero la información que ahí encontramos no necesariamente es fácil de entender; con VLR queremos que la información esté al alcance de todas las personas".