La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y diversas organizaciones como Uber, Correos de Costa Rica, el Deportivo Sapirssa y BAC Credomatic, se unieron para que a partir de este viernes la población tenga opciones cercanas y sencillas para vacunarse contra la COVID-19.
La primera opción se dio a conocer el miércoles pasado, cuando la Caja y el Deportivo Saprissa anunciaron que la organización deportiva prestará sus instituciones a la institución sanitaria, con el fin de que el estadio Ricardo Saprissa Aymá se convierta en un vacunatorio masivo para aplicar inmunizaciones contra la COVID-19, a partir de hoy, viernes primero de octubre.
Los horarios de la campaña de vacunACCIÓN SAPRISSA-CCSS son los siguientes:
- El viernes 1 de octubre de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
- El sábado 2 de octubre de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
- El domingo 3 de octubre no se habilitará el vacunatorio.
- El lunes 4 al jueves 7 de octubre de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
- El viernes 8 de octubre de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
- El sábado 9 de octubre de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
A esta noticia se une la anunciada por la empresa Uber el día de hoy, que ofrecerá 16.000 viajes con descuento para que la población puedan desplazarse hasta el centro de vacunación en el estadio tibaseño.
La iniciativa inicia hoy y estará disponible hasta el próximo viernes 9, con un máximo de ₡2,300 de descuento en 2 viajes: uno para ir al estadio Ricardo Saprissa y otro para regresar desde este mismo sitio. Para ello se deberá utilizar el código promocional UBERSAPRISSA1.
Para aplicar el código los usuarios deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la opción “Menú” en la aplicación.
- Seleccione la opción “Pago”.
- Ingresar UBERSAPRISSA1 en el apartado de “Agregar un código promo”.
- Presionar “Añadir” y listo.
A su vez, y en esta misma línea, el BAC Credomatic anunció que funcionarios, familiares y de la entidad bancaria, podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 en una jornada organizada por el Banco con el hospital México.
Esta campaña se llevará acabo este sábado 2 de octubre y en ella personal del centro médico se desplazará a las instalaciones del BAC, ubicadas en la Zona Franca del Este en Calle Blancos para aplicar primera o segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.
Por otro lado y a partir del próximo lunes 4 de octubre, el Centro Logístico Santa Marta de Correos de Costa Rica, conocido como la Megaterminal y ubicado 600 metros al este de la Universidad Fidélitas, carretera a Granadilla, abrirá sus puertas a toda persona mayor de 18 años que desee aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La jornada de vacunación se desarrollará en coordinación con el Área de Salud Carmen de Montes de Oca, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Durante la jornada se aplicarán primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 18 a 57 años. Además, se colocarán primeras dosis de la vacuna Pfizer pero exclusivamente a personas mayores de 58 años y a mujeres en estado de embarazo.
Vacuna móvil y casa por casa
En esta misma línea, el personal de los distritos josefinos de Zapote y Catedral está buscando desde esta semana, a la población que no se ha vacunado y para ello empezaron un barrido casa por casa, con los equipos del área de salud respectiva.
Según señaló la doctora Cristina Vásquez Evangelisti, directora de la clínica Carlos Durán Cartín, previamente a la vacunación se perifonea para informar sobre el proceso de protección que se realizará al día siguiente.
A su vez, estas áreas de salud están visitando empresas, comercios, instituciones y otros sitios de la zona para captar a la mayor cantidad de población, independientemente de que vivan o no en esos distritos de San José.
La funcionaria informó que también mantienen los vacunatorios en el Centro de Desarrollo Social (CEDESO) y en el Centro Evangelístico, situado cerca de la Universidad Véritas.
Además, la clínica Clorito Picado también habilitó un vacunatorio móvil que lleva la vacuna a las empresas de su área de acción para inmunizar a los empleados, a sus familiares y a los miembros de la comunidad.
La estrategia se basa en ir empresa por empresa y comenzó esta semana pero seguirá mientras se sigan acercando más empresas interesadas del área de trabajo Tibás-Uruca-Merced, zona de abstracción de la Clínica.
Según señaló el director del centro médico, Carlos Solano, hay empresas donde se han puesto hasta cien o 130 vacunas en estos procesos.