Sin impuestos. La Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate, y por unanimidad (38 a favor y 0 en contra), el proyecto de ley 21.797 "Exención de impuestos y organización para la realización y promoción de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20-2020". A partir de su aprobación y posterior publicación en La Gaceta, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) podrá gestionar las exoneraciones tributarias a la introducción y compra de bienes y servicios requeridos para la organización, preparación, desarrollo y clausura del evento.

Inicialmente, el mundial estaba programado para realizarse en agosto y septiembre de 2020 de manera conjunta por Costa Rica y Panamá, pero la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 modificó la organización. En noviembre de 2020 la FIFA ratificó a Costa Rica como única sede de la Copa, luego de que Panamá se retirara.

De acuerdo con estimaciones de la Federación Costarricense de Fútbol, la inversión en la organización de la Copa Mundial sub ...