Surf Adaptado Costa Rica anunció este lunes a los 12 parasurfistas que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Para Surfing ISA, que se celebrará del 7 al 11 de diciembre en Pismo Beach, California.

El equipo estará compuesto por nueve hombres y tres mujeres, quienes ya han sido condecorados como medallistas en diferentes eventos, incluyendo a Henry Martínez, actual campeón del US Open del Surf Adaptado en este 2021.

Otros deportistas estelares del equipo serán John Barrantes, Baldir Vallejos, Jimena Ruiz, Dariel Meléndez, Ismael Araya, Juan Camacho, Edwing Ocampo, Natalia Vindas, Minoshka Solis, Mathew Vanderhoogth y Roy Calderón.

Recordemos que el equipo patrio cuenta actualmente con el noveno lugar a nivel mundial en su último resultado por equipos, meta que buscará sobrepasar en este próximo campeonato.

Gustavo Corrales, coordinador y cofundador de Surf Adaptado CR, explicó:

Estamos orgullosos de que este equipo tan apasionado y además condecorado nos represente a los ticos en el escenario mundial. Nuestro equipo de surfing de alto rendimiento está ansioso por enorgullecer a Costa Rica con el puesto más alto del podio”

Mario Ríos, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, indicó:

Agradecemos el gran trabajo que hace la Asociación de Surf Adaptado de Costa Rica para el crecimiento de esta disciplina que ha traído grandes logros al país. Gracias además al ICODER y a las personas que han realizado donaciones para que estos atletas nos puedan representar al máximo nivel”

Para Ríos, este evento permitirá evidenciar el alto nivel del surf adaptado a nivel mundial con el fin de demostrar el atractivo de esta disciplina para que sea incluido en futuros Juegos Paralímpicos.

El Mundial de Para Surfing ISA es una competencia por equipos. Cada atleta compite individualmente ganando puntos para sus naciones, el equipo que sume la mayor cantidad de puntos será coronado campeón mundial.

Con el fin de alcanzar este hito, la selección de surf adaptado organizó una campaña que busca recaudar los fondos necesarios para que el equipo destaque en California, Estados Unidos.

Si usted desea colaborar, puede escribir al correo: [email protected]. La selección habilitó además la campaña gofund.me/97cc720f, en el que se pueden realizar sus donaciones mediante la web.

Los parasurfistas de Costa Rica serán:

  1. John Barrantes – Para Surf Stand 1
  2. Baldir Vallejos – Para Surf Santd
  3. Jimena Ruíz – Para Surf Stand 2
  4. Dariel Meléndez – Para Surf Stand 3
  5. Ismael Araya – Para Surf Kneel
  6. Juan Camacho – Para Surf Sit
  7. Edwin Ocampo – Para Surf Prone 1
  8. Natalia Vindas – Para Surf Prone 1
  9. Minoshka Solís – Para Surf Prone 1
  10. Mattew Vanderhoogth – Para Surf Prone 2
  11. Henry Martínez – Para Surf VI 1
  12. Roy Calderón – Para Surfing VI 2