La costarricense Allegra Pacheco participó en Los Ángeles Documentary Film Festival, realizado en Hollywood, en el cual su producción llamada “Salaryman”, ganó los premios a mejor documental y a mejor banda sonora.

Este documental visualiza la relación que se tiene entre el trabajo y el descanso, interiorizando la historia de los trabajadores de “Salaryman” en Japón, en donde se les exige laborar sin descanso, aspecto que influyó en la transformación de este país desde la posguerra hasta la actualidad, siendo una potencia global. 

Este documental fue producido y dirigido por Allegra Pacheco, además, de contar con la colaboración de Katie Taber, productora de “Stranger/Sister” y “Siempre Luis” y Michael Lustig, anteriormente del departamento de música en filmaciones como “The Million Dollar Hotel” y productor de “Icarus”.

En la cinematografía se contó con la colaboración de Eduardo Uribe, también costarricense. El editor fue Luis Alvarez Y Alvarez, quien laboró en los estudios de Pixar con filmes como “Toy Story” y “Buscando a Nemo”, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Josh Stanley, John Hawkes, Nadia Conners y Ross Clarke.

La composición musical y sonorización del documental la realizó James Iha, miembro de las bandas “Smashing Pumpkins” y “A Perfect Circle”.

Las películas del festival se podrán ver el 25 y el 31 de octubre, en la página oficial de Los Ángeles Documentary Film Festival: https://www.docla.org/2021.