El Plenario de la Asamblea Legislativa votó este lunes nueve proyectos de ley en primer y segundo debate, a falta de pocos días de que acabe el periodo de sesiones ordinarias y se pase el control de la agenda al Poder Ejecutivo durante tres meses.

Dentro de las iniciativas votadas destacan tres con exoneraciones tributarias: uno para la organización, realización y promoción de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2022; otro para el desarrollo, promoción y fomento de la actividad agropecuaria orgánica, y otro a las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (Asadas).

El primer proyecto se tramita bajo el expediente 21.797 y recibió 38 votos a favor y 0 en contra en segundo debate. Las exoneraciones allí dispuestas serán reconocidas y autorizadas a la FIFA y la Federación Costarricense de Fútbol; las representaciones oficiales de los países participantes en la Copa, los afiliados comerciales oficiales de la FIFA, y los organismos de radiodifu...