Asamblea

Educación Ciudadana y Control Político

Presentado por:

Coopenae Logo
Asamblea
Expediente 21151

Reforma integral a la Ley de Promoción de la Alta Dotación, Talentos y Creatividad N° 8899 de 18 de noviembre de 2010 y creación del Consejo Nacional de Promoción de Alta Dotación

Propósito del Proyecto

La presente iniciativa de ley tiene por objeto la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad de los educandos con capacidades extraordinarias en el sistema educativo costarricense. Estos estudiantes serán objeto de una atención temprana, individualizada, completa y oportuna por parte del Ministerio de Educación Pública. Por consiguiente se regula la educación orientada a la identificación, atención y tratamiento de educandos con capacidades extraordinarias del sistema educativo costarricense. Su ámbito de aplicación incluye a las instituciones educativas públicas como privadas. De conformidad con la exposición de motivos se fomentará modelos educativos que sean metódicos, integrales, prácticos, flexibles, abiertos y no excluyentes, que identifiquen de manera temprana a los educandos con capacidades extraordinarias para su adecuado manejo y potenciación.

Tipo

Proyecto de Ley

Estado

Aprobado en Segundo Debate

Número de Ley

10080

Comisión

De Juventud, Niñez y Adolescencia

Presentado

29 NOV, 2018

Categorías

Educación

Ciencia y Tecnología

Histórico de Textos

Firma principal

15

Shirley Díaz Mejía

San José

¡Muchas Gracias!

Asamblea es un proyecto que se logró con el aporte de los suscriptores D+, los donantes que se sumaron y al respaldo de Coopenae.

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019