Cinco obras arquitectónicas costarricenses, fueron seleccionadas para participar en el certamen internacional Premios Obras CEMEX 2021 que durante esta edición celebrará su 30 aniversario bajo el lema “Ideas que construyen vida”.

Un jurado calificador, compuesto por un panel de arquitectos e ingenieros nacionales, escogieron a los proyectos ganadores basándose en criterios como innovación, sostenibilidad y mostrar la creatividad costarricense. 

Las obras ganadoras son la Planta Stratum Coca Cola, en la categoría de infraestructura; la Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas (INCIENSA) en la categoría de edificación y la Casa Tanco 449 en la categoría de vivienda residencial.

Además, se entregaron dos premios especiales al Condominio Torres de la Montaña por su valor social y el de espacio colectivo, otorgado al Edificio de Oficinas de ODM Banco Central.

Según señaló José Luis Seijo, director general de CEMEX en Costa Rica y Panamá:

Para nosotros es de gran orgullo poder contribuir a la promoción internacional del talento, ingenio y la calidad de las obras costarricenses, estamos seguros de que son dignos participantes del concurso internacional y dejarán el nombre de Costa Rica en alto”.

A cada ganador se le hará entrega de una estatuilla y participarán de la ceremonia internacional se llevará a cabo en noviembre de forma virtual, debido a las restricciones por COVID-19.