La Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial informó que, tras completar las etapas de revisión de requisitos, así como las notificaciones, aclaraciones y emplazamientos de ley con respecto a los resultados de las personas que se encuentran concursando para liderar la Fiscalía General de la República, 22 (de 28) personas continúan en el proceso tras haber obtenido una calificación igual o superior a 80%.

Según informaron desde el Poder Judicial, las 22 personas deberán ahora completar una serie de técnicas selectivas y un estudio sociolaboral y de antecedentes, y posteriormente serán convocadas a una entrevista de conocimientos del puesto por parte de la Comisión de Nombramientos. Serán entrevistas públicas, grabadas y transmitidas por los canales institucionales del Poder Judicial. Las personas que obtengan una calificación igual o superior a 70 en esas entrevistas continuarán en el proceso.

Dato D+: La calificación de atestados ya realizada aporta un 95% de la nota final de las personas candidatas, el restante 5% será de la calificación que obtengan en las entrevistas de la Comisión de Nombramientos, mientras que las entrevistas de competencias y estudios de antecedentes son resultados cualitativos adicionales.

Según informaron desde el Poder Judicial, a partir de este momento y hasta el 11 de noviembre se encuentra habilitado un buzón de comentarios, para que la ciudadanía pueda hacer llegar los antecedente de importancia con respecto a alguna de las personas candidatas al cargo.

Las 22 personas que se mantienen en el concurso, según la nota de calificación obtenida son (haciendo click en el nombre puede descargar el curriculum y motivación que entregaron las personas al momento de concursar):