Cualquier persona de 18 años o más, con o sin factor de riesgo, podrá aplicarse su primera dosis de vacuna contra la COVID-19 en Walmart Tibás y Walmart Cartago desde este jueves y hasta el sábado de esta semana.

Ambas tiendas departamentales acogerán dos jornadas de inmunización en las que la Caja Costarricense de Seguro Social aplicará 1800 primeras dosis sin importar el área de salud a la que esté adscrita la persona que necesite la vacuna.

La jornada en Walmart Tibás inició este jueves y continuará mañana de 9 a.m. a 3 p.m. En Walmart Cartago también arrancó este jueves, continuará mañana de 8 a.m. a 8 p.m., y el sábado de 8 a.m. a 3 p.m..

“Hacemos un llamado a las personas para que recuerden que es muy importante vacunarse, no solo recibir la primera dosis sino completar el esquema. Los incentivamos a que se acerquen a los puestos de vacunación que se han puesto a la orden de las comunidades, aclaren sus dudas y se protejan, ya que esto es un esfuerzo nacional”, dijo el doctor Jorge Fernández, director del Área de Salud de Cartago.

Mientras tanto, en Walmart Tibás, Cartago y Guadalupe también se aplicarán más de 3300 dosis de la vacuna contra COVID-19 a quienes vayan a completar su esquema de vacunación. En estos casos, las personas deben estar atentas, ya que sólo podrán asistir quienes sean convocados directamente por las áreas de salud de Cartago, Goicoechea 2 y la Clínica Clorito Picado.

Como se ha realizado en jornadas anteriores, la inmunización se lleva a cabo en los parqueos de los Walmart, en donde se habilitaron espacios para los vacunatorios y otros con sillas, para que las personas vacunadas reposen 10 minutos luego de recibir la dosis.

“Walmart tiene total compromiso en seguir apoyando los esfuerzos que realiza el país para inmunizar a la población contra el Covid-19, por lo que pone a disposición recursos y sus tiendas para habilitar más jornadas de vacunación. Estamos atentos al llamado de otras Áreas de Salud para seguir trabajando en conjunto”, señaló Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.