La cadena estadounidense Walmart, en conjunto con la fundación World Vision, anunció esta semana la donación de 8 millones de mascarillas quirúrgicas desechables con el fin de ayudar a proteger la salud de los habitantes de Centroamérica contra la pandemia ocasionada por la COVID-19.

La donación se realizará en los cinco países donde la empresa cuenta con presencia: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Específicamente, Costa Rica recibirá 1,140,000 mascarillas, las cuales serán entregadas a la Cruz Roja Costarricense para su eventual distribución en 123 comunidades del territorio nacional.

Jorge Galeano, Director Nacional de World Visión, comentó que:

Mediante este apoyo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, podrán fortalecer las acciones de prevención y mitigación para reducir la propagación de Covid-19 entre las comunidades en las que trabajamos. No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región”.

Entre las comunidades beneficiadas por esta donación se encuentran Hatillo, Pavas, Goicoechea, Moravia, Coronado, León XIII, Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos, Desamparados y San Juan de Dios.

Además, se beneficiarán zonas más alejadas del GAM, como Liberia, La Cruz, Bagaces, Cañas, Limón, Talamanca, Siquirres, Guácimo, Palmar Norte, Ciudad Cortés, Ciudad Neily y Golfito.