El paravelocista costarricense Sherman Güity Güity regresó este jueves al país, luego de su histórica hazaña al ganar medallas de oro y plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Güity fue recibido en el Aeropuerto Juan Santamaría por decenas de medios de comunicación, a quienes agradeció su presencia, pero recordó un factor que marcó estas justas paralímpicas: 

Estoy un poco enojado porque no transmitieron los Juegos Paralímpicos. (...) Son cosas que duelen un poco porque los Olímpicos sí los pasaron"

Recordemos que Claro Sports y Repretel, quienes fueron los encargados de transmitir en vivo la totalidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Costa Rica, no hicieron lo mismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

En lo que respecta al apoyo del pueblo, Sherman se mostró muy agradecido:

Muchas gracias a todos los que me han estado apoyando desde lejos. Aquí trajimos éstas dos medallas para todo el pueblo de Costa Rica y vamos por más cosas"

Tras su llegada al Juan Santamaría, Sherman participó en una caravana por cantones de Heredia y San José.

Posterior al evento de este jueves, Güity también participará en una caravana con sabor caribeño este viernes 10 de septiembre. Este evento iniciará a las 2:00pm en Romana Búfalo de Matina y finalizará en el centro de Limón.