Tras una tormentosa travesía por diversos países europeos, la selección costarricense de fútbol sala finalmente llegó a Lituania, sede de la Copa Mundial de la FIFA que iniciará el próximo domingo 12 de septiembre.

Las últimas 2 semanas no fueron nada sencillas para el equipo patrio. El primer obstáculo se presentó tan solo un día después de llegar a Portugal para la primera parte del campamento, pues un jugador dio positivo en los controles COVID-19 que se hacen con regularidad.

A partir de ese momento toda la logística cambió, pues el cuerpo técnico perdió por un tiempo no solo a un jugador, sino a 3 seleccionados más y un miembro del cuerpo técnico, quienes por orden de la autoridad de salud portuguesa debieron guardar aislamiento preventivo; aunque en todas las pruebas realizadas dieron resultados negativos.

Con este panorama, se decidió cancelar la gira a Croacia (segunda parte del campamento) y se quedaron en suelo luso para mantenerse entrenando y esperar así a que los compañeros afectados lograran salir de las cuarentenas para viajar juntos a Lituania.

El asistente técnico de la selección nacional, Alex Ramos, comentó al departamento de prensa de la Fedefútbol:

La vida nos enseña que más allá de las circunstancias complicadas en las que nos hayamos podido ver envueltos, debemos siempre buscar lo mejor. Cuando se canceló la visita a Croacia decidimos que a todo lo que hiciéramos en Portugal había que sacarle el mayor provecho”

Además, agregó:

En vez de lamentarnos, aprovechamos los partidos que tuvimos en Portugal y aumentamos la cantidad de trabajo en campo con el grupo y estamos sumamente contentos buscando el punto exacto para el debut el domingo”

Rumbo a territorio mundialista una prueba más tocó las puertas del combinado patrio, pues por confusiones que le competen meramente a la línea aérea, 7 miembros de la delegación (5 jugadores y 2 personas del staff) no realizaron el viaje a Lituania el lunes 6 de setiembre y tuvieron que partir un día después.

Finalmente, la tricolor ya está instalada en Lituania y con el grupo completo a la espera del debut.

Los partidos de Costa Rica en el Mundial de Fútbol Sala serán en las siguientes fechas: 

  • Costa Rica vs Kazajistán: domingo 12 de septiembre a las 9 de la mañana.
  • Costa Rica vs Venezuela: miércoles 15 de septiembre a las 9 de la mañana.
  • Costa Rica vs Lituania: sábado 18 de septiembre a las 11 de la mañana.

Si usted gusta ver los partidos, puede hacerlo mediante www.tdmascr.com o el canal TD Más.

Hemos trabajado muy duro para no venir al Mundial, jugar 3 partidos y devolvernos a la casa, sino que nos hemos puesto una meta clarísima desde el principio y es alcanzar el quinto juego y a partir de ahí todo lo que llegue será una ganancia mayor. Como grupo hemos trazado un punto. A los sueños hay que apuntarles bien alto”, finalizó el asistente.