La feria virtual “Un Futuro Pura Vida”, organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), buscará promocionar las ofertas académicas de educación superior de 20 universidades de Costa Rica, en el mercado internacional de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

La feria se realiza del 7 al 10 de setiembre y contará con la participación de universidades como Amura Centro Culinario, el Centro Panamericano de Idiomas (CPI), el Colegio Universitario ISESA, la Universidad Fidélitas, Lead University, la UCIMED, la UIA, ULACIT, la UNIBE y la Universidad Americana (UAM).

Además, también estarán presentes la Universidad EARTH, la Universidad Internacional San Isidro Labrador, la Universidad para la Paz, la Universidad San Judas Tadeo, la Universidad Santa Paula, la U LATINA, V.L. Academy S.A, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), la Universidad Central, la Universidad Creativa y la Universidad de San José.

Durante el encuentro, entidades como el Banco Davivienda de El Salvador darán financiamiento para los estudiantes salvadoreños que se quieran venir a estudiar al país.

La Rectora de la Universidad Fidélitas, Emilia Gazel afirmó que:

Paz, biodiversidad, ausencia de ejército, bondad y solidaridad forman parte de los atributos que nos convierten en un país Pura Vida para vivir, pasear y estudiar. Por eso, a través de este espacio virtual, tanto estudiantes, padres de familia, como orientadores, tendrán la oportunidad de conocer información detallada sobre los planes, programas, becas y facilidades de estudiar en Costa Rica”.

Durante la feria se darán 18 charlas con el fin de que los estudiantes aspirantes tengan la oportunidad de conocer todas las Universidades y, de igual forma, a Costa Rica.

Mediante la plataforma virtual Un Futuro Pura Vida tanto los estudiantes como los padres de familia, tendrán acceso para conocer la oferta académica del país y podrán tener citas en las Universidades de interés.

Además habrá stands virtuales para tener información sobre las carreras, cursos, becas, certificaciones, descuentos y demás.

El Director de Exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra aseguró que:

La imagen de nuestro país en los mercados internacionales tiene un posicionamiento muy positivo en diversos temas y la educación es uno de ellos. Por eso decidimos continuar con esta feria, el año pasado y este 2021 de forma virtual, y adaptarnos a la nueva realidad, sacando provecho de estas herramientas digitales que nos han permitido posicionar al país ante más colegios, estudiantes y padres de familia”.