La selección costarricense de fútbol sala se despidió del Mundial de Lituania 2021 este lunes después de enterarse que los resultados en los demás grupos no le beneficiaron para avanzar como un mejor tercer lugar. Costa Rica requería que Paraguay, Serbia, Tailandia o Vietnam perdieran, pero este hecho no ocurrió y todos cumplieron con su cometido.

Costa Rica se despide de la justa mundialista con la tristeza de no alcanzar el objetivo que ellos mismos se trazaron: clasificar al quinto partido. Recordemos que esta generación de jugadores venía de clasificar a dos mundiales consecutivamente y coronarse campeón de la CONCACAF por tercera vez, de manera consecutiva.

En el Mundial de Colombia 2016, Costa Rica había avanzado a los octavos de final como un mejor tercer lugar, por lo que se esperaba un mejor resultado en Lituania 2021. Este hecho no ocurrió y es un factor que la Fedefútbol debe analizar.

La aventura mundialista acabó con un récord de dos derrotas y una victoria ante los locales. Costa Rica cayó 6-1 ante Kazajistán y 0-1 ante Venezuela, mientras el sábado pasado hizo lo propio ante Lituania al ganarle 6-2. 

Noticia en desarrollo....